Llega el otoño

Kyoto Galicia  Noticias   Llega el otoño

Llega el otoño

Lo sabemos! Ya está aquí la nueva temporada de El Corte Inglés, la ropa de verano al armario y entrada a los nuevos Outfits de faldas largas, botas camperas y jerséis que te harán sentir como un domingo de peli y manta en el sofá. Pero en Kyoto Galicia te ofrecemos un mundo más allá de las nuevas colecciones de moda y complementos y te enseñamos como se celebra la entrada del otoño en la cultura japonesa.

 

Viendo como celebran la  primavera era de esperar que tuviesen marcado en sus calendarios la llegada del otoño y el cambio espectacular que ofrecen a la vista sus paisajes con el enrojecimiento de las hojas y la llegada de un clima bastante más frío.

 

kyoto-galicia-templo

 

Aunque fuego y hojas secas suene a combinación fatal, no hay octubre en Japón en el que estos dos elementos no coincidan. El MOMIJI, como allí conocen al enrojecimiento de las hojas de los árboles como los Arces, empieza a finales de septiembre en Hokkaidō y se va extendiendo hacia el sur (Kōyō Zensen) atrayendo a multitud de gente a parques, jardines, templos y senderos.

 

Algunos de los lugares más fabulosos de Kioto dónde puedes disfrutar del Momiji son los Templos de Eikandō, Kōdaiji o Kiyomizudera, la zona de Arashiyama o el Santuario de Shamogamo, aunque no todos son accesibles de forma gratuita merece la pena dejar parte del presupuesto destinado al viaje en disfrutar de estos momentos.

 

Sobre el Festival del Fuego destacamos el de Kurama en Kioto, lugar donde se originó hace mil años tras la construcción del Santuario Yuki en la que se le mostraba al dios que se trasladaría allí el camino con antorchas. Desde entonces mayores y pequeños salen a la calle con sus antorchas de pino conocidas como TAIMATSU para conmemorar este día al canto de “Sairei, Sairyo”.

 

En cuanto a los jóvenes que pasean en ropa interior antigua a pesar del frío durante esta celebración no debéis preocuparos, es parte de su nueva colección de otoño e invierno particular pero sobre todo de su tradición y respeto hacia esta festividad.

 

 

Los atractivos culinarios de esta época además de la exquisita comida japonesa que podréis disfrutar en cualquier época del año, será común que veáis por las calles numerosos puestos de castañas, como si de un magosto gigante se tratase en Galicia, y de las tempuras de hoja de arce, que por supuesto no podréis iros sin probar.

 

kyoto-galicia-castanas

 

Además de estos dos acontecimientos el calendario japonés esta lleno de festividades durante el otoño entre los que destacan algunos tan estandarizados como Halloween , o Los niños del sichi-go-san, festival en el cual los niños de 3,5 y 7 años vestidos con preciosos kimonos japoneses dan gracias a los dioses por haber crecido fuertes y sanos.