logo
Kyoto Galicia: Una nueva palabra, que suena a japonés y recuerda a un plato tradicional de sushi… La cercanía del indudable sabor de la gastronomía japonesa directa en tu mesa. La idea de que la comida japonesa es para todos. Está hecha aquí para la gente de aquí, sin extravagancias y con productos frescos del mar gallego.

te llevamos tu pedido a casa

Selecciona tu ciudad
Kyoto Galicia Coruña Kyoto Galicia Coruña Kyoto Galicia Coruña

Sorber, ¡qué gran placer!

Kyoto Galicia  Noticias   Sorber, ¡qué gran placer!

Sorber, ¡qué gran placer!

A estas alturas todos somos conscientes de que masticar con la boca abierta, hacer ruidos extraños, o no dar tiempo a que las papilas gustativas disfruten los alimentos no está socialmente muy bien visto.

kyoto-galicia-blog-soba-02

¿Pero esto es así desde siempre?

Nos remontamos al período Edo, en la  primera década del S.XIX, pleno centro de Japón, donde el Street Food se convierte en una práctica fundamental para los miles de trabajadores que apenas tienen tiempo para comer en sus interminables jornadas de trabajo.

La Soba se convierte así en un tentempié ideal, por su sabor y su valor nutricional, alto en proteínas y VITAMINA B. Para los trabajadores era un momento para disfrutar sin complejos, lo único que importaba era llevarse a la boca aquel delicioso y breve festín.

Aunque  el código de conducta de Japón condena el hacer ruido al comer,  la soba quedaría exenta de esta norma de comportamiento, y hoy en día se sigue haciendo.

Los expertos en cocina japonesa aseguran, que las propiedades y sobre todo el sabor de la soba, se disfruta mucho más cuando se sorbe que cuando se mastica, y hacer ruido mientras se come este plato, es sinónimo de la calidad y el buen sabor de esto. En otras culturas podríamos estar hablando de eructar, o comer con las manos ciertos alimentos.

Si todavía no las tienes todas contigo, prueba nuestro servicio a domicilio y ¡date el festín al más puro estilo Street Food japonés!