logo
Kyoto Galicia: Una nueva palabra, que suena a japonés y recuerda a un plato tradicional de sushi… La cercanía del indudable sabor de la gastronomía japonesa directa en tu mesa. La idea de que la comida japonesa es para todos. Está hecha aquí para la gente de aquí, sin extravagancias y con productos frescos del mar gallego.

te llevamos tu pedido a casa

Selecciona tu ciudad
Kyoto Galicia Coruña Kyoto Galicia Coruña Kyoto Galicia Coruña

No a la salsa de cartón ¡bienvenidos a la tradición!

Kyoto Galicia  Noticias   No a la salsa de cartón ¡bienvenidos a la tradición!

No a la salsa de cartón ¡bienvenidos a la tradición!

Para los que todavía sois nuevos en los restaurantes de comida japonesa, contaros que es común que con vuestros menús del día, o platos a la carta, os acompañe un pequeño recipiente con salsa de soja. Hoy os contamos sus orígenes, hablamos de sus propiedades y de como usarla.

 

La salsa de soja llegó a Japón en el siglo XIII, concretamente a la localidad de Yuasa, una ciudad costera en la prefectura de Wakayam, en la que había gran disponibilidad de agua de manantial, motivo por el cual un monje, tras su experiencia en China y conocedor de los condicionantes necesarias para su elaboración, sugirió empezar a fabricarlo allí.

 

Se elabora con cuatro ingredientes: las habas de soja, trigo, sal, agua y se inicia con el uso de un activador, el Koji. ¿Queréis conocer el proceso de primera mano?, pues nada mejor que verlos a ellos mismos para darse cuenta con la delicadeza y la tradición que tratan su preparación.

 

 

En cuanto a sus propiedades, dependen de la calidad de los productos con los que se elabore y la de los productos con la que se combinen, pero son ricos en sodio, hierro, proteínas, calcio y diferentes vitaminas entre otros.

 

Mientras que en occidente estamos acostumbrados a bañar las piezas de sushi en la salsa, en Japón se limitan a humedecer la parte que lleva pescado y darle el toque especial que añade la salsa de soja a los platos, por esto debes saber, que para ellos rebosar el plato con la salsa de soja es de mala educación.

 

Tras haberse convertido en un fenómeno mundial, la elaboración de esta salsa sigue conservando los valores y las tradiciones introducidas hace 750 años.

 

kyoto-galicia-no-a-la-salsa-de-carton-02